Pages

Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

15/11/12

Cuidado: Los Controles de Seguridad en los Aeropuertos podrían dañar los dispositivos de Insulina para Diabéticos

Un aviso publicado en la revista "Diabetes Technology & Therapeutics' ha preocupado a los diabéticos y a los doctores acerca de los peligros relacionados al viajar en avión con dispositivos médicos para diabetes. Según el artículo, las bombas de insulina y monitores continuos de glucosa podrían verse afectados negativamente por los rayos x magnéticos utilizados en los controles de seguridad en los aeropuertos.
Esto se refiere a máquinas de rayos X que se utilizan para escanear el equipaje y a los viajeros. Sin embargo, no está claro si ésta advertencia incluye también los detectores de metal, dispositivos que también crean un campo magnético.

Los profesionales médicos ya saben que la tecnología basada en imágenes y radiaciones como la resonancia magnética (IRM) y la tomografía computarizada (TC) interfieren con el funcionamiento de los dispositivos para la diabetes. Además, los resultados iniciales de la investigación realizada por Andrew Cornish y H. Peter Chase en la Universidad de Colorado sugieren que también los equipos de rayos X magnéticos utilizados en los controles de seguridad en los aeropuertos pueden interferir en el funcionamiento de las bombas de insulina y de los dispositivos de monitorización continua de glucosa (CGM). Los investigadores encontraron que los rayos X magnéticos pueden causar una falla en los motores de los dispositivos.

La cantidad de diabéticos que podrían ser potencialmente afectados a nivel mundial es enorme. En 2010, la compañía Marketing Research ha valorado el mercado mundial de bombas de suministro de insulina y de los sistemas de monitorización continua de glucosa, respectivamente en 7,4 billones y 92,2 millones de dólares. Además se prevé que estos mercados aumenten de manera constante debido a un mejor acceso que tiene el paciente al cuidado de la diabetes y al aumento de casos, especialmente entre los niños.

No hay duda de que la investigación de Cornish y Chase pone en evidencia un riesgo para la salud pública mundial que exige una mayor exploración. Poco se sabe acerca de cómo los rayos X magnéticos afectan las bombas de insulina y CGM. Hace falta investigar más para comprender mejor y desarrollar soluciones para el problema.

Mientras tanto, a los pacientes se les aconseja viajar con una carta del médico que prohíbe someter los equipos para diabetes a controles con rayos X. Para mayor información, póngase en contacto con su Asociación de Diabetes local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario