Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

23/11/12

Desarrollando el Mercado de Salud de la Tomografía Computarizada

¿Cómo aparece el futuro de la tecnología de la tomografía computarizada según Frost & Sullivan? Ellos predicen que dentro de dos años, un mayor número de cortes expulsara del mercado europeo los equipos con sólo 1 o 2 cortes.

El estudio compara el uso de escáneres de 1, 2, 4, 16, 20, 32, 40 y 64 cortes con los nuevos escáneres que cuentan con un número mayor de cortes de 128, 256 +, y sugiere que los beneficios de estos escáneres TC más actualizados y de mayor cortes van a reemplazar a los escáneres TC de bajo corte obsoletos en el mercado europeo.

Los profesionales de la industria afirman que el impulso del desarrollo de escáneres TC con más cortes son el resultado directo de los esfuerzos para aumentar la eficiencia de la máquina, reducir la dosis de radiación y mejorar la calidad de imagen. ¿Por qué? Desde hace algún tiempo que el peligro de la exposición a la radiación de la tecnología de imágenes ha sido un tema de noticias candente a nivel mundial. En los últimos años el uso de técnicas de imágenes basadas en radiaciones, como los escáneres TC y los Rayos-X ha disminuido de forma significativa.

En vista de aumentar la cuota de mercado, los técnicos de escáneres TC siguen mejorando los equipos TC para que sean más seguros, más eficaces y para que se abran nuevas aplicaciones clínicas para esta tecnología. Hoy en día se percibe que la combinación de la tecnología de escáneres TC de mayor corte junto con la instalación de dispositivos para la reducción de radiación, que se han puesto en comercio en respuesta a los temores de exposición a la radiación alta (leer el artículo " Escáneres TC a baja radiación gracias a nuevos dispositivos”) tendría que ser un motivo suficiente para la utilización de escáneres TC de alta calidad de cortes y preferirlos como una opción mas económica e igualmente precisa en comparación a otras alternativas como IRM.

El estudio de Frost & Sullivan ha puesto en evidencia que el mercado europeo de escáneres TC produjo 523,6 millones de dólares en el 2011 y estima que la cifra alcance los 691,6 millones de dólares en 2018. Por lo tanto, la investigación de mercado apoya de manera conservadora este optimismo.

De todas formas, habrán obstáculos en el proceso de mejora de la salud en la industria de la Tomografía Computarizada. Los desafíos que se presentan a una penetración más profunda en el mercado de los escáneres TC incluyen: la superación de las preocupaciones restantes sobre la exposición a radiaciones, la demostración de los beneficios reales y mensurables que justifican un mayor uso clínico y la formación de personal técnico para apoyar progresivamente las máquinas avanzadas.

1 comentario:

  1. que interesante nota sobre la Tomografia computada. Sin dudas la tecnologia cada dia avanza mas en salud

    ResponderEliminar