En respuesta a este problema, el MRC (Medical Research Center) ha establecido el primer centro del mundo para el estudio de la infección bacterial, dirigido por el profesor Gad Freankel y ubicado en el Imperial College de Londres. La ética del centro será la de utilizar la tecnología más reciente y avanzada para obtener nuevos conocimientos en la resistencia bacterial, desarrollar formas superiores de lucha contra las enfermedades y promover la Patología.
En un experimento realizado gracias a la imagenología más avanzada, el centro ha adaptado un CT escáner para visualizar la luz generada por una bacteria en un ratón, durante los 11 días de la infección bacterial. Los resultados que estos asombrosos investigadores consiguieron, mostraron en vivo, por la primera vez, como la bacteria se había comportado, desarrollado y adaptado al cuerpo en el cual estaba alojada hasta cuando, al final, fue derrotada por el sistema inmune del ratón. Además de presentar las células bacterianas, el equipo para imágenes también ha podido ser programado para ilustrar detalladamente los diferentes tipos de células del sistema inmune creados para luchar contra la invasión bacterial.
Según el Profesor Frankel, el utilizo de la imagenología representa una revolución tanto para las métodos de estudio de las bacterias como para el desarrollo de los tratamientos. Transmitiendo en vivo lo que ocurre dentro del cuerpo, las imágenes pueden ser utilizadas como un eficaz instrumento de diagnóstico mediante el cual se puede comprobar los tratamientos posibles y observar el mejor resultado; eliminando patógenos sin dejar atrás las células que pueden desarrollar resistencia, algo que hasta ahora no había sido posible.
Aunque el trabajo de este grupo de investigadores está todavía al principio y solamente se ha empezado a evaluar este nuevo método de diagnóstico, esperamos que las nuevas informaciones que se han aprendido observando el comportamiento de las bacterias, puedan proporcionar a los investigadores nuevos instrumentos para comprender y solucionar la resistencia bacterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario