Pages

Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

20/11/12

La imagenología PAT ha mejorado gracias a Microburbujas de colores

Investigadores de la Universidad de Buffalo junto con la Red de Salud de la Universidad de Toronto han desarrollado recientemente un agente de contraste llamado microburbujas Porshe, que ofrece una mejor visibilidad en la tomografía fotoacústica (PAT). Una tecnología de imagenología relativamente nueva, PAT es la combinación de imágenes fotoacústica (PA) y de ultrasonidos.
Con sus respectivas ventajas, esta combinación lleva a un contraste de alta visibilidad y a una penetración profunda.

La Fotoacústica fue presentada por Alexander Graham Bell en 1880 y más tarde se aplicó a la imagenología biomédica y, en la década del ‘90, a la ecografía. Aunque la tecnología PAT está todavía en su nivel inicial, han identificado ya las primeras aplicaciones en el monitoreo del flujo de sangre, en la medición de los niveles de oxígeno en la sangre y en la detección de cáncer.

Con el fin de obtener los mejores resultados posibles, los investigadores se enfocaron en la búsqueda de déficit en el componente de ultrasonido de PAT, lo cual impulsó al desarrollo de microburbujas Porshe: imágenes granuladas de bajo contraste. Las microburbujas ofrecen una solución a este problema mejorando la visibilidad sin afectar a la tecnología PA.

Las microburbujas están compuestas por gas fluorado encapsulado por porfirina y fosfolípido. El resultado es un agente con alta capacidad de absorción de luz, que mejora el contraste de los elementos visuales y agudiza las imágenes. Aplicada a PAT, la tecnología permite a los médicos ver nuevos parámetros e individuar, de mejor forma, lo que ocurre en el cuerpo, con el fin de tratar enfermedades.

En el monitoreo del flujo sanguíneo, PAT utiliza luces de impulsos de láser para generar ondas de presión. A través de estas ondas, es posible medir los niveles de oxígeno en la sangre, lo cual es útil en el diagnóstico y en el tratamiento de hipoxia y otras condiciones relacionadas al oxígeno.

En comparación con otros métodos de imagenología como la resonancia magnética o la tomografía computarizada, PAT es económico, móvil y no expone a los pacientes a riesgos de salud asociados con la radiación. La capacidad de PAT de detectar con seguridad el cáncer, particularmente cáncer de mama, aumentará en gran medida la detección temprana y las tasas de supervivencia. La imagenología convencional usada para la detección del cáncer de mama se realiza con rayos X, que generalmente son evitados por los médicos ya que estos pueden exacerbar un cáncer existente o causar el desarrollo de cáncer.

Los profesionales creen que algunos de los beneficios iniciales de la imagenología PAT serán la reducción drástica del tiempo necesario para evaluar la eficacia de la quimioterapia y el control de la disfunción del oxígeno en la sangre. Como la tecnología aún es nueva, serán necesarias nuevas investigaciones para agotar todas las posibles aplicaciones médicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario