Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

1/7/12

Tomar exámenes de sangre sin aguja

¿Estás entre aquellos que se desmayan con miedo o tienen dificultades para donar sangre? Estarás feliz de saber que hay grupos en todo el mundo que trabajan en dispositivos que harán pruebas de sangre y administraran medicamentos por vía intravenosa de manera más fácil y más eficiente. Un tal esfuerzo notable liderado por el Dr. Dvir Yelin en el laboratorio de biomédica óptica del Technion (Israel Institute of Technology), está trabajando en el desarrollo de una prueba de sangre no invasiva que permitirá a los médicos ver y analizar la sangre de un paciente, en forma confiable y en tiempo real, sin el uso de una aguja o de costosos laboratorios de sangre.

La medición de la composición de la sangre del paciente es el primer paso para hacer un diagnóstico. Actualmente esto se realiza mediante la extracción de sangre con una aguja. Sin embargo, dificultades asociadas con la extracción invasora de sangre; pacientes con fobias, dificultades en encontrar las venas y retrasos en la recepción de los resultados; particularmente problemático para casos críticos, han creado la necesidad de promover nuevos métodos de análisis de sangre.

Uno de los focos del grupo del Dr. Dvir Yelin está creando dispositivos mínimamente invasivos a través de la óptica avanzada para tratar algunos de los desafíos clínicos de hoy. El dispositivo, actualmente bajo desarrollo, es tomar imágenes de manera no invasiva de la células de sangre que fluyen utilizando citometría de flujo con codificación espectral de etiqueta-libre (SEFC). En lugar de una aguja, el dispositivo utiliza una sonda compacta de imágenes colocada en el labio inferior del paciente para permitir a los profesionales médicos observar las dinámicas de sangre en directo, dentro de la vena, transmitidas a sus ordenadores mediante un programa personalizado (Labview, de National Instruments).

Hasta ahora en sujetos de prueba, los investigadores han logrado colocar la sonda pequeña de imagen fija en el labio inferior del paciente por un período de hasta 30 segundos, principalmente porque el paciente no podía permanecer quieto durante períodos más largos. Los investigadores demostraron que fueron capaces de utilizar sus técnicas para tomar imágenes rápidas en un lapso de tiempo y ver la RBC y la WBC que pasaron por esa zona, observando su composición y comportamiento. Las pruebas del dispositivo detectan los vasos sanguíneos en profundidades que van desde 70 μm hasta 200 μm bajo la superficie del tejido.

Combinando la óptica SEFC con simple imagen difusa de luz verde, los investigadores fueron capaces de aprovechar el contraste entre los vasos sanguíneos y los tejidos circundantes para localizar los vasos blancos pequeños. Una vez que un vaso sanguíneo se identifica por el canal verde de la imagen, las células de la sangre que fluyen en ella fueron fotografiadas por la óptica SEFC de apertura numérica alta, basada en la luz reflejada solamente. Esto resuelve problemas en el uso anterior de la óptica que requiere un colorante químico para diferenciar entre las piezas de tejido, algo solamente aplicable en investigación y no en pacientes reales. Lo mencionado anteriormente y la velocidad limitada de imágenes previamente había impedido a los investigadores obtener una verdadera percepción de la circulación activa.

Hay un potencial enorme para SEFC, no solamente permite intervenciones no invasivas, sino también continuar con la observación de las dinámicas de sangre y tomar inmediatamente la cuenta de glóbulos de un paciente en cama, evitando perdidas de tiempo y resultados de laboratorios costosos; En consecuencia, existen aplicaciones para el diagnóstico y la investigación clínica que pueden ser exploradas. Aunque mucho trabajo queda por hacer antes que el dispositivo SEFC este listo para el Mercado, el grupo de Yelin ha establecido que la tecnología es posible. Para obtener más información, visiten su sitio Web: http://yelin.bm.technion.ac.il/

No hay comentarios:

Publicar un comentario