Pages

Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

6/8/12

Baja Radiación en la Tomografía Computarizada gracias a un Dispositivo Novedoso

El uso excesivo de dispositivos de diagnóstico de alta radiación ha causado un aumento exponencial de los casos de cáncer. Según un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine, en los Estados Unidos, solamente en el 2007 se realizaron 70 millones de TAC, en comparación a los 3 millones realizados en 1980. Además, de los 70 millones que se sometieron a tomografías computarizadas en 2007, posiblemente 29.000 van a desarrollar cáncer. Es indiscutible que la sobreexposición a la radiación es una amenaza para la salud y aumenta significativamente el riesgo para el paciente de desarrollar cáncer.


Las razones por las cuales los pacientes prefieren otros métodos de imagenología son: el aumento de los costos de la tomografía computarizada y los altos riesgos de radiación. El resultado de esta presión por parte de la opinión pública ha causado que los fabricantes de la industria de imagines, como General Electric Co, Siemens AG y Philips Electronics NV estén muy motivados a cambiar la opinión pública y por eso ponen muchos esfuerzos en el desarrollo de equipos de imágenes basados en radiación más segura.

A pesar de que hay dispositivos de imagenología más seguros, como la resonancia magnética y la ecografía, la TC sigue siendo ampliamente utilizada, ya que es ideal para la visualización y el diagnóstico de forma rápida de las hemorragias internas y los accidentes cerebrovasculares. Por eso en situaciones de emergencia, se utiliza la TC a pesar de los riesgos para la salud.

Como consecuencia de todo esto, hay un nicho de mercado abierto, en el cual las empresas de dispositivos médicos, pueden concentrar sus esfuerzos y crear soluciones innovadoras para TC scanners que facilitan la reducción de la cantidad de radiación y al mismo tiempo mantienen una alta calidad de imagen. En respuesta a esta necesidad, la empresa Medic Vision Imaging Solutions, ha desarrollado y comercializado el dispositivo SafeCT, que es compatible con cualquier máquina de tomografía computarizada.

SafeCT es un dispositivo adicional para equipos de TC. A través de la imagen post-procesamiento 3D y usando un algoritmo no lineal de reducción de ruido, SafeCT mantiene la calidad de la imagen que normalmente sería perdida con dosis bajas de radiación. Según las pruebas de Medic Vision, ellos fueron capaces de producir imágenes de diagnóstico de alta calidad reduciendo el porcentaje de radiación hasta 77%.

Innovaciones como el dispositivo de SafeCT Medic Vision ayudan a reducir significativamente el riesgo de exposición a la radiación del paciente. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si esto será suficiente para eliminar todos los riesgos de salud asociados con la radiación de imágenes. Es evidente que en esta área se necesita más investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario