Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

6/8/12

Finalmente hay un Tratamiento para la Falla Cardíaca

Millones de personas en todo el mundo, sufren de insuficiencia cardíaca y el número va aumentando. Según la American Heart Failure Association, 6 millones de estadounidenses padecen de insuficiencia cardíaca, y se estima que este año 400.000 - 700.000 nuevos casos van a unirse a ellos. El número de casos de muerte de pacientes de los Estados Unidos tiene un promedio de 250.000 al año.


Una forma común de la insuficiencia cardíaca es la cardiomiopatía isquémica. La condición se caracteriza por un agrandamiento del corazón debido a un esfuerzo mayor necesario para bombear la sangre a través del tejido cardiaco dañado. Con el tiempo, la reducción del flujo sanguíneo y de la función cardíaca causa un empeoramiento progresivo de la insuficiencia cardíaca que afecta la calidad de vida del paciente y la mortalidad.

En comparación con el gran número de personas que sufren de insuficiencia cardiaca, los tratamientos son limitados y a veces requieren equipos médicos invasivos y cirugía cardiotorácica. Estos pueden mejorar los síntomas y la función cardíaca pero no consiguen detener el empeoramiento de la condición.

CardioKinetix, con sede en Menlo Park, California, ha sido pionera en la terapia percutánea de restauración ventricular, gracias a un dispositivo mínimamente invasivo llamado Paracaídas™. Este dispositivo, el primero de su clase basado en catéter, es un dispositivo innovador para los pacientes con insuficiencia cardíaca isquémica, una condición debilitante causada por el daño al músculo del corazón después de un ataque cardíaco. El paracaídas separa el músculo dañado del segmento sano y funcional del corazón, para disminuir el volumen global del ventrículo izquierdo y para restaurar su estructura y función. Bajo sedación, el dispositivo se implanta en la arteria femoral del paciente a través de un pequeño catéter y en el corazón.

El implante Paracaídas™ se compone de una membrana flexible estirada sobre una montura ligera de metal; una combinación de materiales que son suficientemente flexibles para ser manipulados dentro del corazón humano y además aparecen en un ultrasonido durante los procedimientos de diagnósticos.

En 2012 durante la Conferencia EuroPCR en Paris, se han presentado los resultados clínicos de los 31 pacientes que recibieron el Paracaídas™ hace dos años. Estos datos revelaron resultados positivos y prolongados que demuestran que el dispositivo interrumpe la progresión de la insuficiencia cardíaca, reduciendo tanto las hospitalizaciones reiteradas como la mortalidad y además los pacientes pueden retomar sus actividades normales.

El dispositivo cuenta actualmente con la marca CE y con los planes de CardioKinetix sobre la comercialización en Europa del dispositivo Paracaídas ™ en el 2013. En los Estados Unidos está previsto que comiencen en breve ensayos al azar. Los investigadores se quedaron muy contentos y optimistas de los resultados de las pruebas iniciales y están convencidos que el dispositivo va a tener un impacto positivo en la vida de tantos pacientes que sufren de este tipo de insuficiencia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario