Pages

Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

12/9/12

Cirugía Plástica y Estética

La Cirugía plástica es una especialidad médica que se enfoca en la restauración o en la corrección de la forma y función de las áreas del cuerpo. Los dos tipos principales de cirugía plástica son la cirugía reconstructiva y la estética. Además, los cirujanos plásticos pueden especializarse en campos como el tratamiento de quemaduras, cirugía cráneo-facial, cirugía de mano, cirugía micro y cirugía pediátrica.

La cirugía reconstructiva se centra en restaurar la función después de lesiones traumáticas o quemaduras, y en la corrección de defectos congénitos. La cirugía reconstructiva se puede realizar también en los pacientes después de infecciones o enfermedades que dañan la función, o después de una cirugía desfigurante en tumores u otros trastornos. A pesar de que la mayoría de la cirugía reconstructiva se centra en restaurar la función, también puede ser un objetivo importante, lo de recrear el aspecto normal de un paciente.

Las cirugías reconstructivas comunes incluyen puntos de sutura, remoción de tumores y cicatrices, reducción de senos y reconstrucciones después de una mastectomía, corrección de las condiciones congénitas como paladar hendido, labios leporinos y falta de la parte exterior de las orejas. La cirugía de mano es fundamental en la restauración de la destreza en caso de lesión o daño a los nervios.

La medicina estética tiene como objetivo mantener, restaurar o mejorar la apariencia del paciente a través de la cirugía y los tratamientos médicos. Este sector está creciendo muy rápidamente en los EE.UU. y otros países desarrollados. Los procedimientos más comunes son la cirugía nasal (job nose), liposucción, cirugía de párpados, aumento de senos y la abdominoplastia (tummy tucks), así como muchos otros procedimientos. En los últimos años, una gran parte de los procedimientos estéticos han sido de tipo no-quirúrgico. Estos incluyen inyecciones de toxina botulínica (Botox), los peelings químicos, las inyecciones de colágeno y la eliminación del vello con láser.

El injerto de piel es un procedimiento importante, tanto para la cirugía reconstructiva como para la estética médica. La mayoría de los practicantes aspiran por auto injertos, en los cuales la piel de una parte del cuerpo del paciente se injerta en otra parte. Otros tipos de injertos incluyen aloinjertos, en los cuales se toma la piel de un donante humano, y los xenoinjertos, en los cuales se toma la piel de otra especie. En los últimos años, los cirujanos han utilizado siempre más láminas de cultivo de células epiteliales o de materiales sintéticos para promover el crecimiento de nueva piel y proteger el sitio quirúrgico en el ínterin.

Cuando es posible, los cirujanos plásticos hacen incisiones dentro de pliegues de la piel o líneas para minimizar las señales de la cirugía. Para minimizar la cicatrización, se utiliza una amplia gama de materiales de sutura casi invisibles, con los cuales se suturan las heridas hasta que las suturas que están bajo los estratos superficiales de la piel se cicatrizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario