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27/3/12

El crecimiento del mercado global de equipamiento médico

En la actualidad, el mercado global de equipamiento médico está experimentando un crecimiento explosivo. Algunas estimaciones predicen que llegará a $ 365 mil millones de dólares para el año 2015. Esto es en paralelo a la recesión económica que está experimentando la gran mayoría de los países. Parte de los factores qué alimentan la demanda es la ampliación de los servicios de salud para el población en proceso de envejeciendo Equipos y dispositivos médicos tienen la capacidad de mejorar el desenlace clínico, mejorando así la calidad de vida.


Los EE.UU. son el principal consumidor de este mercado, sin embargo, otros países en rápido desarrollo, como China e India, están ganando terreno. Estos países están experimentando una nueva prosperidad en combinación con una mayor concientización de la importancia de los servicios de salud. Otros países menos desarrollados están tratando de mejorar la atención médica a alcance de sus ciudadanos como una prioridad de sus políticas. Los gobiernos están tratando de mejorar la infraestructura a medida que la población aumenta y exige mejorar las normas para la atención Todas estas fuerzas de demanda crean la necesidad de la comprar de equipamiento médico. A medida que la compra de equipos médicos aumenta, empresas que trabajan en la venta de equipamiento medico crecen y se amplían. El efecto neto es la expansión del mercado de equipos médicos.

Hay algunas fuerzas que actúan en contra este proceso. Por ejemplo, en los EE.UU., la disminución del empleo reduce la demanda de servicios médicos. Esto es porque los empresarios son un importante proveedor de seguro de salud. Además, los pacientes tienen menos ingresos disponibles para gastar en los servicios o procedimientos electivos, causando la disminución en las solicitudes de procedimientos ortopédicos y cosméticos. Al mismo tiempo, los costos de salud y la regulación han aumentado.

Las aseguradoras y los principales programas gubernamentales de seguros de salud, tales como Medicare, han reducido de manera constante su reembolso por los servicios. Esto reduce la rentabilidad de los hospitales y proveedores de servicios de salud, lo que reduce a la vez la asignación de recursos para la compra equipamiento médico. Muchas empresas de investigación de mercado predicen que los mercados de los países en desarrollo serán los de mayor crecimiento en la compra de equipamiento médico. Las áreas de América Latina, Oriente Medio y Asia están aumentando su gasto en productos médicos y tecnologías sanitarias, y por consiguiente, alimentando la demanda. Sin embargo, las economías inestables de los países más desarrollados reducen en cierta medida la demanda.

Las empresas de dispositivos médicos están reestructurando su estrategia hacia el desarrollo de dispositivos médicos de alta gama que mejoran notablemente la capacidad de diagnóstico. La creciente incidencia de enfermedades crónicas, como por ejemplo, la diabetes y el asma, así como una población en proceso de envejecimiento impulsará la demanda de equipos médicos que mejoren específicamente el tratamiento existente. Hay más enfoque en la medicina preventiva y dispositivos que pueden ayudar a identificar y prevenir la enfermedad antes de que aparezca. Así como los consumidores, los proveedores están impulsando tecnologías que mejoran la calidad y la eficiencia de la atención. Hospitales desearían, por un lado, eliminar procedimientos no esenciales de diagnóstico y, por otro, mejorar la precisión de los procedimientos actuales. Hay una tendencia creciente entre los proveedores de servicios de salud a promover el tratamiento de los pacientes en casa, con sus familias, en lugar del hospital. Por lo tanto, aumentara la demanda de equipamiento médico de cuidados domiciliarios. Esto incluye guantes, equipos de diálisis en el hogar y suministros para el tratamiento de heridas. Estos proveedores de servicios también están interesados en tecnologías que faciliten los cambios en la estructura de gestión de la organización o de mantenimiento de registros médicos, tales como, la adopción de registros médicos electrónicos (EMR).

Por último, las empresas se dirigen a los pacientes como los propios consumidores, quienes están adquiriendo un papel más activo en sus propias necesidades de salud. El público es cada vez más educado sobre cuidado médico y desea tener acceso a equipos que puedan utilizar en el hogar. Esto incluiría: dispositivos de medición de presión arterial, bombas de infusión de insulina y medicamentos de control del dolor, o guantes y vendajes estériles para el cuidado de heridas.

Existe también preocupación pública por la exposición radiación o agentes de contraste utilizados en procedimientos comunes de diagnóstico, como en la tomografía computarizada, rayos X y procedimientos angiográficos. Fabricantes de productos y dispositivos médicos que reducen la exposición del paciente a estas fuentes verán una mayor demanda de sus productos

1 comentario:

  1. Todo aquello que pueda ayudar y beneficiar la salud de los pacientes es bien recibido. En un futuro muy cercano, las personas podrán tratarse enfermedades visuales de manera más sencilla, tratar las afecciones visuales de manera que los pacientes no deban visitar ópticas ni oftalmologos, entre muchas otras cosas mas. el futuro viene con grandes cambios e innovaciones para el beneficio público.

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