Pages

Acerca de MedWOW

MedWOW es el mercado online multilingüe para el comercio de equipo médico, que conecta vendedores y compradores a nivel mundial.

Una enorme cantidad de sistemas completos, partes, accesorios y suministros médicos se publican para la venta y subasta.

El práctico e internacional sitio web pone en contacto a los compradores, vendedores y proveedores de servicios y equipos médicos de todo el mundo, ofreciendo: servicios integrales profesionales, una fiabilidad sin precedentes, atención al cliente multilingüe y un valor superior.

5/6/12

Pneumonitor™, Monitoreo continuo respiratorio para los bebés prematuros


Pneumonitor™, Monitoreo continuo respiratorio para los bebés prematuros
Pneumedicare ha desarrollado un dispositivo innovador para el monitoreo de problemas respiratorios en bebés prematuros.
El dispositivo monitorea constantemente la función respiratoria del bebé y puede percibir, de forma inmediata, cualquier empeoramiento. Además de detectar, el dispositivo puede ayudar en la caracterización de cualquier problema subyacente. Por lo tanto, facilita la diagnosis y el tratamiento correcto del bebé antes de que el sufra dolor.


Empleo del "Pneumonitor™" en Unidad de Cuidados Intensivos Neotanales (NICU)

El Pneumonitor™ no es invasivo y tiene sensores muy pequeños. Su empleo es muy sencillo y fácil de utilizar, con informaciones intuitivas y comprensibles. El propósito principal del dispositivo es la detección temprana de problemas respiratorios y complicaciones progresivas antes de cualquier tensión o lesión. El Pneumonitor ™ consta de tres sensores de movimiento muy pequeños fijados a cada lado del pecho y el abdomen superior. La simetría de la ventilación pulmonar, junto con el esfuerzo de la respiración, se miden por el monitor. La información registrada es filtrada, procesada y presentada en la pantalla del dispositivo. Una vez que el ™ Pneumonitor identifica un cambio significativo en la función respiratoria o en la simetría de la ventilación, se activa una alarma y la información que está mostrada especifica el tipo y la ubicación del problema subyacente.

A pesar de los sofisticados sistemas de monitoreo utilizados actualmente, hasta un 45% de los eventos que amenazan la vida en la NICU no se detectan y son reconocidos sólo por inspecciones del personal médico. Además, aun cuando los monitores detectan un problema, como el decrecimiento de la saturación de oxígeno, el bebé ya está en peligro y la situación puede convertirse en mortal. Sin embargo, el médico aún tiene que establecer la posible razón de la alarma, y documentar la diagnosis correcta antes de empezar el tratamiento apropiado.

El Diario de Medicina de Cuidados Intensivos, una revista profesional líder en el campo, ha publicado un editorial que trata del Pneumonitor™, titulado: "Early detection of complication, prevention is better than cure.” El editorial de esta valiosa revista ha otorgado un estudio, presentado por los creadores del sistema de monitoreo, como la comunicación más importante del mes. Los fundadores son el Dr. Dan Waisman de Pneumedicare de la Facultad de Medicina del Technion y del Centro Médico Carmel, el Prof. Amir Landesberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion, y el Dr. Carmit Levy, CEO de Pneumedicare. "El Pneumonitor ™ ha sido probado con éxito en los estudios preclínicos con modelos de enfermedades diferentes. También se probó en 63 casos en los Hospitales Carmel y Bnei-Sión y en el Hospital Materno Infantil Meyer, en Haifa, Israel. El Pneumonitor ™ está listo para revisión de la FDA.

Las investigaciones recientes muestran que hasta un 10% de los nacimientos en todo el mundo son prematuros. Además de esto, alrededor de 10% de los bebés que cumplen todas las semanas de gestación desarrollan complicaciones respiratorias que requieren una rigurosa supervisión NICU. Solamente en los EE.UU., hay aproximadamente 400,000 nacimientos prematuros por año. Casi el 15% de los bebés de muy bajo peso, un peso inferior a 1500 gramos, pueden morir. De los que sobreviven, el 15% desarrollan complicaciones graves y sufren de una grave morbosidad, como la parálisis cerebral, retraso mental, ceguera, pérdida de la audición, y la enfermedad pulmonar crónica grave. La gran mayoría de los problemas mencionados están directamente relacionados con el tratamiento precoz y la atención de los problemas respiratorios del bebé. Por lo tanto, un control rigoroso con la detección temprana de cualquier deterioro respiratorio y la administración inmediata de un tratamiento adecuado son los imperativos que pueden prevenir secuelas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario